Lo más importante no es el procedimiento para habilitar a los opositores, sino la voluntad de los actores para acordar.
La afirmación la hizo John Magdaleno, politólogo y director de la consultora Polity, acerca del anuncio del Noruega sobre la revisión de las medidas tomadas por la Contraloría General de la República, sobre las inhabilitaciones políticas, en Venezuela.
«¿El fondo es el mecanismo o la voluntad de las partes?», preguntó, en entrevista con Unión Radio.
Destacó que la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado, necesita organización y sumar voluntades para lograr un cambio.
«Se requieren 8 millones de votos para persuadir a los factores que se quiere un cambio político en Venezuela» añadió.
«A la opinión pública hay que recordarle que los procesos dependen de otras variables. María Corina está forzada a coordinarse con los demás factores opositores más allá de las diferencias» dijo.
Lea también: Luis Vicente León: el 3D hubo una participación muy por debajo de las expectativas del madurismo
Crisis de confianza
El experto también se refirió al resultado del referendo consultivo sobre el Esequibo.
Dijo que los resultados de la consulta no fueron los esperados por los convocantes porque piensa que hay «una crisis de confianza».
«Si yo estuviese del lado del gobierno, me preocuparía mucho por esta crisis de confianza, porque quién puede estar en desacuerdo en el reclamo del Esequibo. La crisis de confianza tiene que ver por la sospecha de que uno de los lazos de que nos tiene unidos, se llegue a manipular. Me parece que se está jugando con candela», alertó.
Con información de Unión Radio