Los cuatro venezolanos que se declararon en huelga de hambre en la sede la CPI, el pasado 31 de agosto cumplieron este martes 207 horas sin ingerir alimentos sólidos y mantienen su exigencia a la Corte Penal Internacional en La Haya, de «transparencia en el caso contra Nicolás Maduro», por crímenes de lesa humanidad.
Los huelguistas reclaman claridad sobre la investigación judicial abierta en 2018, conocida como “Venezuela I” por crímenes de lesa humanidad, según informó la ONG Stichting Venezolaanse Vluchtelingen en su cuenta en X.
Lea también: La Vinotinto lo pone todo en ante Colombia y se juega su sueño de ir al Mundial
Mario José de Nigris León, Jhon Manuel Cáceres Morillo, Laura Angélica García Contreras y Víctor Guerrero denuncian que, a pesar de que la Fiscalía de la CPI abrió formalmente en noviembre de 2021 una investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela —que abarca al menos desde febrero de 2014—, casi cuatro años después aún no se ha hecho pública ninguna orden de captura contra altos jerarcas del chavismo.
“Después de siete días hemos tenido la capacidad de resistir y seguiremos resistiendo. La fortaleza está en nuestros corazones y la energía que nos envían las personas que están unidos a nosotros”, expresaron en un video difundido en redes sociales.