Caracas, (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que en el país “falta mucho por hacer” frente a las “dificultades”, por lo que llamó a la unión para superar estas adversidades, sin precisar las circunstancias a las que se refiere.
En un breve mensaje de Navidad, Nicolás Maduro, en su nombre y en el de su esposa, la diputada Cilia Flores, saludó a los venezolanos a través de X (antes Twitter), tres días después de publicar un video de 10 minutos con el que envió deseos para Nochebuena, en el que también mencionó las “dificultades” que ha superado el país.
“Sigamos derrotando las dificultades por amor infinito a nuestra patria. Falta mucho por hacer, pero con la unión lograremos grandes cosas”, expresó hoy el presidente.
En los últimos días, Nicolás Maduro ha recordado el daño que causaron las sanciones económicas internacionales, que empezaron a flexibilizarse en el último trimestre, gracias a negociaciones políticas con Estados Unidos, en paralelo a otro proceso de diálogo que mantiene con la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Luego de ocho años de contracción económica, Venezuela empezó a recuperarse levemente a finales de 2021, un crecimiento sostenido por el que el Gobierno augura aumentos salariales para 2024, cuando el país celebrará elecciones presidenciales.
Aunque en el último trienio el país ha resuelto problemas que lo afectaron durante años, como la escasez generalizada de productos, cerca de cinco millones de personas, casi todos obreros y pensionistas, tienen un ingreso mensual fijado por el Ejecutivo en 130 bolívares, unos 3,63 dólares, insuficientes para cubrir su alimentación.
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a [email protected]