El infectólogo Julio Castro hizo un llamado a tomar precauciones ante la variante de la COVID-19, conocido como JN1 Pirola que ha causado un repunte de casos en varios países.
«Esta variante ha tenido un aumento muy importante en zonas como el noreste de los Estados Unidos, países del Norte de Europa, inclusive países como España, Francia y Portugal. Eso puede predecir que podamos tener en las próximas semanas o meses cortos, como enero y febrero, un repunte de COVID-19», explicó Castro.
En consecuencia, pidió a los ciudadanos que tengan pensado salir del país e ir a EE.UU. y Europa que aprovechen y se vacunen.
En cuanto a las previsiones, destacó que usar las mascarillas en sitios concurridos, sigue siendo la mejor opción a la hora de protegerse.
Lea también: Un Ecuador en «estado de guerra» enfrenta por tercer día el poder del narcotráfico
Pirola no es una cepa de riesgo, pero es muy contagioso y los síntomas pueden ser fuertes en algunas personas.
Es así como la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que los signos de esta variante son: congestión nasal, dolor de garganta, fiebre, estornudos, dolor muscular, pérdida de olfato, afonía y ronquera.
«La mayoría de las personas deberían tener una actualización de su vacunación de Covid-19, que incluya la cepa de Ómicron, que es lo que llamamos la vacuna con componente bi-variante», detalló Julio Castro.
Con información de Unión Radio