El Petro, la criptomoneda del fracaso en Venezuela – por Ángel Alberto Bellorín

Título original: EL PETRO: FRAUDE CONSUMADO. Por Ángel Alberto Bellorín

Así como ocurrió con Chávez que ocultaron su muerte durante un tiempo para terminar algunas fechorías, hoy se anunció formalmente el fallecimiento del Petro, aquella quimera decretada con fanfarrias que sirvió para reducirnos salarios, aplanar las tablas de sueldos regidas por antigüedad, mérito y escalafón de todas las instituciones públicas y, por supuesto, para enriquecer a un grupo reducido de chavistas corruptos (perdón por la redundancia).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pronuncia un discurso durante una conferencia de prensa para lanzar el comercio internacional de la criptomoneda respaldada por petróleo llamada «Petro», el 1 de octubre de 2018.

Creo que el grupo de Tareck El Assaimi desde PDVSA, y a inicios del año 2023, fue quien le quitó la «respiración artificial» a la famosa moneda digital chavista que en Agosto del año 2018, fue la revolucionaria solución económica chavista para acabar con » el dólar criminal».

Así como el personaje desapareció sin dejar señales, el » cuerpo sin vida del Petro» tampoco podrá ser objeto de autopsia.

Este escrito de hace algún tiempo merece revisarse nuevamente:

Prohibido olvidar.

Caracas, 13 de Enero del 2017

Coronel Ángel Alberto Bellorín
Abogado Magna Cumlaude
Doctor en Ciencias Jurídicas mención
Derecho Constitucional
Profesor con categoría de Titular

También te puede interesar:

Curadas

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

¿Qué opinas?