Falleció la senadora colombiana Piedad Córdoba

El deceso de la senadora del Pacto Histórico se produjo en la clínica Los Conquistadores

Sobre la 1 de la tarde de este sábado 20 de enero, fue ingresado sin vida el cuerpo de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, a la clínica Los Conquistadores de Medellín.

Piedad Córdoba, El Nacional
Piedad Córdoba, senadora colombiana

Versiones iniciales indican que la senadora habría sido encontrada por sus escoltas en su apartamento de Medellín, quienes de inmediato la trasladaron a un centro médico, a donde habría llegado sin signos vitales.

Córdoba ya había estado hospitalizada en el 2023 en la sede El Tesoro de la Clínica El Rosario, al suroriente de Medellín, a donde ingresó el 9 de agosto al servicio de urgencias por una infección urinaria. Sin embargo, su deceso habría sido por consecuencia de un infarto.

El fallecimiento de la senadora fue confirmado por el presidente Gustavo Petro, quien a través de la red social X aseguró: «Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por una época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática».

Además, en el mensaje indicó: «Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el diálogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal. Un procurador fascista la expulsó del senado y se burló de sus electores, quise resarcir el daño y ayudé a que hiciera parte de la lista del Pacto Histórico, sentí que lo merecía. Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto».

Curadas / Vía El Nacional

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

5 comentarios en «Falleció la senadora colombiana Piedad Córdoba»

  1. Después de muerto las personas son buenas. Fue una mujer que hizo demasiado daño y se ajustaba a quien podía pagarle más. Fue una persona fría e insensible por lo menos lo hizo con el pueblo venezolano. Hoy es protagonista de la ley de Dios. Nadie es eterno y el único juez es Dios. Sin embargo pido a Dios le perdone sus pecados y le conceda la salvación de su Alma. En esta tierra somos administradores no dioses y a eso jugo ella y muchos que por tener poder se creían con derecho de juzgar y decidir por la vida de otros. Paz a sus restos. Hay que extender la misericordia y el amor de Dios y tomemos conciencia de la fragilidad humana.

    Responder
  2. Sl su proceder fué correcto que Dios la premie, si por el contrario fué incorrecto, que Dios le dé su castigo. En todo caso QEPD

    Responder

¿Qué opinas?