El ejército israelí mata a “decenas de terroristas” y al menos 19 civiles en Rafah

Jerusalén (EFE).- El Ejército de Israel aseguró este sábado haber abatido a “decenas de terroristas” a lo largo de la Franja de Gaza, con redadas en el norte y centro del enclave, mientras que fuentes médicas locales denunciaron la muerte de al menos 19 civiles en ataques aéreos en Rafah, sur, donde hay más de 1,1 millones de desplazados.

Las tropas “mataron a decenas de terroristas y destruyeron numerosos lanzadores de misiles antitanque”, detalló hoy un comunicado castrense sobre la zona norte y centro, mientras que en la zona occidental de Jan Yunis, sur, “mataron a aproximadamente 20 terroristas” y repelieron el ataque de un misil antitanque contra un vehículo militar.

Israel Gaza guerra víctimas civiles
Miembros de las familias Al-Hams y Hijazi en el hospital de Al-Najjar, en Rafah, este sábado. EFE/EPA/Haitham Imad

Armas, lanzagranadas, granadas, equipo militar y equipos de buceo pertenecientes a la organización islamista Hamás fueron también incautados en Jan Yunis, según el portavoz castrense.

Entre las víctimas hay mujeres y niños

En Rafah, el área más meridional del enclave y donde se refugian en tiendas de plástico, escuelas, viviendas y hospitales más de 1,1 millones de palestinos desplazados, varios ataques aéreos provocaron la muerte de civiles, muchos niños y mujeres.

En un bombardeo contra la vivienda de la familia Hijazi, que albergaba a decenas de desplazados, murieron en la madrugada de anoche al menos once personas, según fuentes locales citadas por la Agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Israel Gaza guerra víctimas
Uno de los edificios bombardeados en Rafah, este sábado. EFE/EPA/Haitham Imad

Aviones de combate israelíes llevaron a cabo intensos ataques aéreos contra otra casa perteneciente a la familia Al Hams, donde murieron dos personas y un número indeterminado resultaron heridas, según la misma fuente.

En otro ataque de artillería israelí contra una tercera vivienda en la ciudad de Deir al Balah, en el centro del enclave, fallecieron la menos otras cinco personas, mientras que un francotirador mató a una más en el barrio de Al Nasr, en la ciudad de Gaza (norte), según las mismas fuentes.

Desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre, más de 27.130 palestinos han muerto en Gaza, además de unos 8.000 cuerpos que se estiman bajo los escombros, y más 66.300 han resultado heridos en 120 días de ofensiva por tierra, mar y aire.

Curadas / Vía EFE

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

¿Qué opinas?