Fuentes aseguran que el encuentro es para bajar las tensiones que se generaron luego de que Washington impuso de nuevo sanciones a Venezuela, tras la inhabilitación de María Corina Machado. El encuentro entre Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del chavismo en las negociaciones con la oposición, y Juan González, asesor de la Casa Blanca para América Latina, se estaría realizando en una isla del Caribe
Aunque acusaciones van y vienen entre Caracas y Washington, se habla de que entre este jueves y viernes se están dando nuevos acercamientos. Se trataría de una reunión entre Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del chavismo en las negociaciones con la oposición, y Juan González, asesor de la Casa Blanca para América Latina.
Se desconocen detalles, pero el encuentro se estaría realizando en una isla del Caribe.

Fuentes aseguran que el encuentro es para bajar las tensiones que se generaron luego de que Estados Unidos impuso de nuevo sanciones a Venezuela, tras la inhabilitación de María Corina Machado.
Gonzáles y Rodríguez ya se han reunido en otras oportunidades sin agenda pública. El año pasado se dieron varios encuentros en Catar que fueron negados por Rodríguez, pero eso dio paso a los acuerdos de Barbados en octubre, los cuales fueron firmados por la oposición.

Estados Unidos presiona para que Venezuela realice elecciones «libres, justas y competitivas» a cambio del alivio de sanciones. De lo contrario, amenaza con levantar el alivio en abril, fecha en la que se vencen las licencias petroleras otorgadas por Estados Unidos en octubre.
La oposición asegura que el gobierno ha violado los acuerdos de Barbados y envió una solicitud a Noruega, país mediador, para hacer una revisión de los acuerdos.
Aunque no hay fecha de elecciones presidenciales, que corresponden este año, hay rumores de que estas podrían realizarse en mayo. El martes, Jorge Rodríguez, quien insultó a Estados Unidos, aseguró que antes del 18 de abril se conocería la fecha.
Curadas / Vía El Nacional
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a [email protected]