El zurdo mostró un verdadero dominio ante Nicaragua para así escribir su nombre en la historia de la justa caribeña.
Padrón estuvo totalmente intratable contra la delegación de Nicaragua. Durante las nueves entradas en la lomita no recibió imparables. De hecho, estuvo perfecto hasta el octavo cuando otorgó el único boleto del compromiso.
Casi 72 años y 62 ediciones después de que el derecho estadounidense lanzara un no hit no run para los Rojos del Habana ante el Cervecería Caracas el 21 de febrero de 1952 en Ciudad de Panamá y se convirtiera en el primer y hasta ahora único lanzador en completar una joya de ese tipo en la historia de la Serie del Caribe, el venezolano Ángel Padrón de los Tiburones de La Guaira completó un juego sin hit ni carreras ante Nicaragua la noche del miércoles en el loanDeport Park de Miami.
En esta sublime actuación del zurdo los escualos ganaron 9-0 y aseguraron el primer lugar de la justa caribeña, además Padrón ponchó a cuatro rivales.
La única vez que estoy había pasado fue en 1952 cuando Tommy Finne de Leones de La Habana, de Cuba, venció a Cervecería Caracas, de Venezuela.
De esta manera, Padrón escribe su nombre en la historia de la Serie del Caribe y deja el de Venezuela en lo más alto.
La histórica noche del zurdo pasará a los libros de récords del evento de naciones de beisbol más importante del Caribe
Horas antes del compromiso de los Tiburones de La Guaira, Ángel Padrón recibió la noticia. El manager Oswaldo Guillen lo designó como abridor ante Nicaragua, en el cierre de la fase regular y tratando de asegurar el primer lugar.
Con un plan de solo tres episodios, Padrón se encargó de romper con los esquemas y con una joya, que estuvo a un boleto de la perfección, ingresó en los libros de récords. “Me dijeron que lanzaría hoy, entonces me preparé para hacer mi trabajo. Nunca pensé si eran tres o cuatro innings, solo fui inning a inning y se dieron las cosas”, apuntó.
Padrón llegó al octavo con juego perfecto y un boleto a Raudy Read quebró solo una parte de la historia. “Me molesté porque en 0-2 quise ponerle un extra y lo perdí. Inmediatamente volví a entrar en el plan con Francisco Arcia y pudimos completar el juego”, señaló.
El zurdo estuvo controlado y con pocos lanzamientos solventó los innings. Con su dosis de envíos quebrados, desarticuló a los bateadores nicaragüenses, que se despiden sin victorias del torneo. “Desde el primer pitcheo me sentí cómodo, mezclé los lanzamientos y siempre ataqué a los bateadores. El día de hoy no lo olvidaré”, finalizó Padrón.
“Yo quería llorar, de verdad no tenía palabras, no tengo palabras todavía para describir lo que pasó. Pero bueno, cuando se hizo el out me lo creí y me dije, ‘Wow, soy historia’. Gracias a Dios lo hice”, comentó Padrón tras el encuentro al describir lo que sintió al completarse el out 27.
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a [email protected]
Somos gochos para la historia