Tarta de queso y espinacas con masa de remolacha: rica receta

¿Te gusta la cocina vegetariana? No dejes de probar esta receta de tarta de queso y espinacas con masa de remolacha. Anota los pasos

La tarta de queso y espinacas con masa de remolacha es una manera diferente de preparar tartas, reemplazando la masa quebrada de harina de trigo por la de esta raíz que tan poco se aprovecha en la cocina cotidiana, a pesar de su versatilidad, sabor y atractivo color, y de sus propiedades nutritivas y saludables. Es una receta sencilla, para la que hacen falta pocos ingredientes y el resultado es verdaderamente distinto. Si para hacer esta receta no se dispone de una tartera se puede improvisar una con papel de aluminio, levantando los bordes para dar forma a la tarta. Se trata de ingredientes sencillos, que todos solemos tener en casa.

No son muchas las personas que saben que la remolacha y la acelga son prácticamente lo mismo, el nombre científico de ambas es Beta vulgaris. Tampoco que forma parte de la misma familia, Amaranthaceae, donde se encuentran la quinoa y las espinacas. Habitualmente la remolacha se aprovecha en ensaladas crudas y cocidas, en cremas y sopas como el famoso borsch ucraniano, y en bebidas como el jugo de naranja, zanahorias y remolacha. El uso para tartas es una deliciosa novedad.

Tarta de queso y espinacas con masa de remolacha

Ingredientes:

  • 2 remolachas de 200 gramos
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 cucharadita de albahaca
  • 100 gramos de espinacas
  • 100 gramos de queso feta
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

1-Lava las remolachas y pon a cocinar en agua con sal hasta que estén tiernas (se puede clavar un cuchillo, y si entra suavemente, están listas).

2-Una vez que se enfríen un poco pela, corta en trozos y aplasta con un pasapuré hasta formar una masa. Salpimenta y agrega la albahaca, y mezcla bien.

3-Extiende la masa de remolacha en una tartera, cubriendo el fondo y los bordes, y hornea durante 5 minutos, para que esté más firme. Reserva.

4-Corta la cebolla en brunoise; las espinacas en trozos y desmenuza el queso feta.

5-Verte un chorrito de aceite en una sartén y sofríe la cebolla; cuando esté dorada agrega las espinacas y por último el queso feta desmenuzado (se pueden usar otros quesos rallados). Salpimentar, remueve y apaga.

6-Rellena la tarta con la mezcla y vuelve a hornear durante 10 minutos a 180°C.

7-Retira del horno y lista para disfrutar.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?