Jerusalén (EFE).- Una persona ha muerto y cinco han resultado heridas este jueves en un ataque a tiros en una carretera que conecta un asentamiento israelí en Cisjordania ocupada con Jerusalén.
Fuentes oficiales han informado de que “se recibió un informe sobre un ataque terrorista con disparos en la autopista 1″ cerca de Maale Adumim, un asentamiento israelí ubicado en Cisjordania a unos 10 kilómetros de Jerusalén”.
La Policía ha precisado en un comunicado que tres palestinos de la cisjordana ciudad de Belén llegaron en vehículos por la autopista 1 hacia Jerusalén, y “comenzaron a disparar armas automáticas M-16 contra civiles que se encontraban en sus coches, en medio de un atasco cerca del puesto de control de Azaim”.
“Dos terroristas fueron neutralizados por civiles y fuerzas de seguridad en el lugar de los hechos, mientras que el tercero fue alcanzado por agentes cuando intentaba escapar”, añade la nota.

Consultada por EFE, la Policía no ha concretado si los atacantes están muertos.
Espiral de violencia en Cisjordania
Se trata del segundo ataque contra civiles en Israel en una semana.
El viernes pasado, dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas cuando un atacante abrió fuego contra un grupo de personas en una parada de autobús. También entonces, el agresor fue abatido por un civil en el mismo lugar de los hechos.
Israel y Cisjordania ocupada viven la peor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-2005), a raiz de la guerra entre el grupo islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza, e Israel.
Solo en lo que va de año, 72 palestinos han muerto en la zona en sucesos violentos, así como siete personas del lado israelí.
Israel retoma los combates en Gaza
En la ciudad de Gaza, el Ejército israelí ha retomado los combates y en el último día atacó una decena de objetivos de Hamás en el barrio de Zaytun, destruyendo “infraestructura terrorista”, y matando a una veintena de supuestos combatientes de las milicias islamistas.
Fuerzas aéreas y terrestres atacaron una decena de “objetivos desde los que se llevaron a cabo ataques dirigidos contra las tropas israelíes” en Zaytun, y “destruyeron varias infraestructuras terroristas y mataron a aproximadamente 20 terroristas” según un comunicado militar.
Mientras las tropas retoman su ofensiva en ciudad de Gaza y otros puntos del norte de la Franja, de donde sus fuerzas se habían replegado en gran medida desde diciembre, el Ejército israelí mantiene sus operaciones en Jan Yunis, bastión de Hamás en el sur del enclave.
En esta ciudad se concentran los combates más duros desde diciembre, aunque Israel asegura que la brigada de Hamás en Jan Yunis ya ha sido derrotada y solo quedan fuerzas residuales.
Además, la Armada israelí atacó y destruyó varios buques que pertenecían a Hamás y la Yihad Islámica en el sur de Gaza;
En el centro de la Franja, las tropas “localizaron y destruyeron” una posición de lanzamiento de explosivos.
Más de 29.300 gazatíes han muerto en 139 días de guerra en la Franja de Gaza, donde se estima que unos 8.000 cuerpos están bajo los escombros de los edificios destruidos en los múltiples ataques israelíes.
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a [email protected]