Pavo en salsa de frambuesa y balsámico: rico plato para la cena

Si te gusta cocinar carne de pavo en casa, no dejes de probar esta receta de filete de pavo en salsa de frambuesa y balsámico

Si buscas una receta diferente y deliciosa, definitivamente debes probar este plato de filete de pavo en salsa de frambuesa y balsámico porque su sabor es sencillamente extraordinario. Es además una forma de otorgarle más jugosidad a este tipo de carne que es tan beneficiosa para nuestra salud.

Esta receta, además de deliciosa, es sumamente beneficiosa para nuestra salud, comenzando por el pavo, una carne magra y rica en proteínas que, definitivamente deberíamos agregar a nuestra dieta de forma regular. Entre sus múltiples propiedades, se destaca por ser baja en grasas saturadas y rica en nutrientes esenciales para el óptimo funcionamiento del organismo, como es el caso del zinc, hierro y varias vitaminas del grupo B.

El consumo regular de este tipo de carne contribuye entre otras cosas, a mejorar el sistema cardiovascular, ya que se reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Adicionalmente, fortalece el sistema inmune.

Pavo en salsa de frambuesa y balsámico

Ingredientes:

  • 4 filetes de pavo de 120 gramos cada uno
  • 1 diente de ajo
  • Una cucharadita de tomillo fresco
  • 1 taza de frambuesas frescas
  • ¼ taza de vinagre balsámico
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida

Preparación:

1-Salpimenta por ambos lados los filetes de pavo.

2-Pela y pica finamente el ajo. También pica el tomillo fresco. Reserva.

3-En una sartén grande, agrega el aceite de oliva virgen extra y lleva a fuego medio-alto.

4-Cuando el aceite esté caliente, agrega los filetes de pavo y cocina hasta que estén dorados por ambos lados y perfectamente cocidos. Dependiendo del tipo de cocina, este proceso puede tardar aproximadamente cinco minutos por cada lado. Cuando estén en su punto, retira los filetes de la sartén y reserva.

5-En esa misma sartén, añade el ajo picado y cocina por unos segundos hasta que se dore. Debes remover constantemente y tener mucho cuidado porque los ajos se queman fácilmente. Cuando los ajos estén dorados, agrega las frambuesas y cocina hasta que se deshagan por completo.

6-A continuación, incorpora el vinagre balsámico y la miel. Revuelve bien y deja cocinar a fuego lento durante cinco minutos, permitiendo que la salsa se reduzca y espese.

7-Transcurrido el tiempo anterior, coloca los filetes de pavo nuevamente en la sartén, bañándolos con la salsa de frambuesa y balsámico por ambos lados. Cocina por unos minutos adicionales para que los sabores se integren.

8-Finalmente, espolvorea el tomillo fresco sobre los filetes antes de servir.

9-Rectifica el punto de sal del conjunto antes de servir.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?