En tu cocina puedes preparar ingredientes de una forma diferente. Como ejemplo, este filete de pavo con salsa de soja y jengibre
Esta receta de filete de pavo al estilo asiático con salsa de soja y jengibre es muy fácil de hacer, toma muy poco tiempo y es una manera distinta de comer la carne de pavo, que en este caso se impregna del sabor oriental creado por la combinación del jengibre y la salsa de soja. Los filetes se marinan antes de pasar por una sartén y se cubren con unos vegetales salteados.
La carne de pavo, por razones históricas y culturales, está muy asociada con las comidas navideñas, pero se trata de una carne magra que puede tener mayor presencia en la dieta diaria; se consigue fácilmente en mercados y supermercados y viene en distintas presentaciones y cortes, desde carne picada para hamburguesa y embutidos de pavo hasta el animal de cuerpo entero, listo para ser adobado e introducido al horno. Es, sin duda, el principal aporte de proteína animal de América al resto del mundo, aunque todavía es poco consumido en Asia, con excepción de países como Israel, Turquía e Irán, por lo que es inusual asociarlo con la comida asiática.

Ingredientes:
- 4 filetes de pechuga de pavo
- 100 ml de salsa de soja
- 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado
- ½ limón
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 vaso de caldo de pollo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
1-Ralla el jengibre hasta obtener el equivalente a dos cucharaditas, maja el diente de ajo y pon en el envase donde se va a hacer el marinado.
2-Exprime el zumo de medio limón, añade la salsa de soja, el caldo de pollo y una pizca de sal. Coloca los filetes y deja marinando durante 1 hora, asegúrate de que todos los filetes se impregnen bien.
3-Pela y corta la cebolla y las zanahorias en trozos medianos; verte un chorrito de aceite en una sartén y saltea los vegetales.
4-En una sartén grande verte un chorrito de aceite de oliva y una vez que esté caliente coloca los filetes y dora por ambos lados. Siempre hay que recordar que el pavo es una carne muy magra. No es interesante pasar de cocción la carne de pavo, o de lo contrario quedará seca en el paladar.
5-Una vez dorados, baja el fuego, agrega algunas cucharadas del marinado y cocina 10 minutos a fuego bajo. A mitad de cocción, voltea los filetes.
6-Incorpora los vegetales salteados, y cocina un par de minutos. Rectifica el punto final de sal.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO