Luego de la inscripción, en último momento, del internacionalista Edmundo González Urrutia, la Plataforma Unitaria emitió un comunicado en el cual explica las razones que tuvo para optar por este dirigente.
Cabe recordar que la Plataforma no pudo inscribir, en el lapso correspondiente, a la profesora Corina Yoris, por lo que quedó por fuera de las presidenciales.
Pero, en una decisión que no se esperaba, el CNE abrió un lapso de 12 horas para el registro de más candidatos, lo cual dio oportunidad a la coalición de abrir esta ventana y seguir participando en la contienda del 28 de julio.
Lea también: Roberto TV y su papel en la película Simón
A continuación el comunicado:
La Plataforma Unitaria Democrática informa al país y al mundo que aun nuestra candidatura electa no ha podido ser inscrita para poder participar en la elección presidencial 2024.
Ante la petición que realizamos desde la Plataforma Unitaria al Consejo Nacional Electoral, en nombre del partido Mesa de la Unidad Democrática, de que se nos otorgue una prórroga para inscribir la candidatura unitaria, debido a la imposibilidad de hacerlo dentro del lapso previsto por no permitirnos el acceso al sistema, anunciamos al país que hemos sido notificados por el ente electoral que se nos ha otorgado un nuevo plazo de horas para realizar el proceso.
En tal sentido, vista la clara imposibilidad de inscribir hasta el momento a la candidatura elegida por los factores democráticos, a los fines de seguir luchando por ello y garantizar la inscripción de dicha candidatura y mantenernos dentro de la ruta electoral, hemos decidido inscribir provisionalmente al Presidente de la Directiva del partido Mesa de la Unidad Democrática, ciudadano Edmundo González Urrutia, para preservar el ejercicio de los derechos políticos que le corresponden a nuestra organización política hasta que logremos inscribir nuestra candidatura unitaria.
Seguimos nuestra lucha sin descanso en defensa del derecho a elegir de los venezolanos y lograr unas elecciones libres, competitivas y justas.
Opino que muchos de nosotros sabemos que mienten y ellos saben que nosotros sabemos que nos mienten; sin embargo siguen mintiendo por qué habrá muchos idiotas que prefieren creer. Las dos tarjetas las activaron desde el propio CNE y desde allí los inscribieron. Traidores.