El Consejo Nacional Electoral (CNE), rechazó este jueves los señalamientos del Departamento de Estado de los EE. UU. contra el organismo, por no haber permitido la inscripción de todos los candidatos a las presidenciales sobre la confiabilidad del ente comicial.
A través de un comunicado firmado por el presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso, denunció que EE. UU. quiere «desprestigiar una de las instituciones más sólidas de la robusta democracia venezolana”.
“La democracia venezolana está sustentada en una serie de pilares muy avanzados, entre los cuales destacan su sistema electoral, que ha demostrado, a lo largo de los últimos años, los más amplios estándares de profesionalismo y seguridad”, asevera el escrito.
Lea también: Estados Unidos ratifica preocupación por obstáculos contra la oposición (+Comunicado)
«El CNE no puede asumir ni responsabilizarse por las incapacidades personales de algunas individualidades que pretenden colocar sus intereses por encima de la legalidad nacional; creyéndose ungidos solo por el designio de un poder externo», reseña.
El Departamento de Estado denunció que el CNE solo permitió la postulación de los candidatos convenientes para Maduro.
Venezuela no es robusta, no es democrática. Es un estado fallido relleno de delincuentes en el régimen. Ni el CNE es una institución creíble. El extranjero y nosotros lo sabemos. Dan risas esas cartas de quejas.