Koh Samui (Tailandia) (EFE).- El joven español Daniel Sancho declarará este martes a las 13:00 horas (GMT+7) en el juicio en su contra que se celebra en Tailandia por el supuesto asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta.
Sancho, de 29 años, declarará hoy en el Tribunal Provincial de Samui (sur de Tailandia) tras el receso del mediodía de la vista de este martes, según confirmaron a EFE varias fuentes.
El joven toma el turno después de que testificaran esta mañana tres policías, uno de inmigración y dos de la comisaría de Phangan, isla cercana a Samui donde lo detuvieron tras el supuesto asesinato el 2 de agosto.
Su padre, el actor Rodolfo Sancho, declarará otro día esta semana y no hoy, como se preveía, según pudo saber EFE.
El testimonio de Daniel Sancho
El juicio se reanudó después de su aplazamiento el jueves pasado por problemas con el aire acondicionado en el tribunal en medio de una intensa ola de calor en Tailandia. Está previsto que continúe “con toda normalidad”, ya que la avería del tendido eléctrico se arregló durante el fin de semana, según dijo a EFE la corte.
El principal testimonio esta semana es el del propio Daniel Sancho, que podría hacerlo durante varias horas con la ayuda de un intérprete.
Su abogado dijo la semana pasada que esperaba que Sancho pudiera declarar durante todo un día y el fiscal, Jeerawat Sawatdichai, reconoció a EFE que tenía “muchas preguntas clave” para el acusado.

Sancho, de 29 años, que es trasladado a diario a la corte en un furgón policial desde la cercana cárcel de Samui, donde se encuentra en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto, está acusado del asesinato premeditado del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta, delito que Tailandia castiga con hasta la pena de muerte, que apenas aplica.
El acusado confesó en un primer momento el asesinato premeditado de Arrieta frente a la Policía, pero luego afirmó que se trató de un accidente, insistiendo en que la muerte del cirujano se produjo durante una pelea y que actuó en defensa propia.
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a [email protected]