Por lo menos ocho personas murieron y otras 40 resultaron heridas, la mañana de este martes, en un accidente de tránsito registrado en el condado de Mario, en Florida, Estados Unidos.
Las autoridades informaron que el transporte llevaba jornaleros a trabajar en las fincas del condado y la mayoría eran mexicanos.
Según informó la Patrulla de Caminos estatal, el autobús transportaba a 53 trabajadores, cuyo conductor habría perdido el control y colisionó, tras salirse de la carretera estatal 40.
El vehículo atravesó una valla y terminó sobre su costado en un campo, según muestran los videos difundidos por redes sociales.
Lea también: UNT ratifica apoyo a Edmundo González para las elecciones: pide activar «los comanditos» para el 28 de julio
De acuerdo a los primeros informes, los trabajadores, eran llevados a Cannon Farms, en Dunellon, para la cosecha de sandías.
Cannon Farms es una empresa familiar agrícola que ha cultivado sus tierras durante más de 100 años, centrándose ahora en maní y sandías, que envía a Estados Unidos y Canadá.
“Hoy permaneceremos cerrados en respeto a las pérdidas y lesiones sufridas esta mañana temprana en el accidente que tuvo lugar en Olvera Trucking Harvesting Corp.”, anunció Cannon Farms en su página de Facebook.
Posteriormente, la cadena Telemundo informó que las autoridades estatales arrestaron al conductor de camioneta Ford Ranger que chocó contra el autobús.
Se trata de Bryan Maclean Howard, a quien acusaron por conducir bajo los efectos del alcohol y por homicidio involuntario.
Con información de agencias, Telemundo y NTN 24