Tras confusión con la Policía de España: ahora sí detienen en Madrid a los hermanos García

Luego de la confusión en España, en relación con la orden de aprehensión internacional contra los hermanos Rebeca y Francisco García, este martes fueron detenidos por la Policía de este país.

Como se recordará, este 13 de mayo, en Madrid, hubo un revuelo porque alguien reconoció a los hermanos en un supermercado en la capital española e hizo la denuncia en la Policía.

Estas personas, solicitadas en Venezuela por acoso sexual, fueron retenidos por unas horas, pero luego, fueron liberados, porque la Policía argumentaba que no había ninguna orden en su contra.

Los hermanos dijeron que eran víctimas de una campaña de acoso por redes, por ser opositores al presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Liberan a los hermanos Rebeca y Francisco García por «falta de una orden de detención» internacional

Posteriormente, desde Caracas, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que «si libraron las órdenes de aprehensión internacional», por los delitos de «Promoción o Incitación al Odio, Exhibición de Pornografía de Niños, Niñas y Adolescentes y Agavillamiento».

Saab instó a las autoridades españolas, «ante la presunta detención de dichos hermanos», a que los entreguen a Venezuela, para que sean procesados de acuerdo con la Ley.

Y es así como la mañana de este 14 de mayo, la propia Policía Nacional de España informó de la detención de rebeca y Francisco García.

Confirmaron que ambos contaban con una Orden Internacional de Detención desde Venezuela.

La detención estuvo a cargos de funcionarios de la Sección de Localización de Fugitivos, en colaboración con Interpol.

En el video publicado por la institución en sus redes sociales, se puede ver a los García caminando esposados, en compañía de los uniformados.

https://twitter.com/policia/status/1790361602606207155

¿Qué opinas?