Kiev (EFE).- Un dron ucraniano atacó una estación de radar de detección de largo alcance situada en la ciudad rusa de Orsk, en el óblast de Oremburgo, situada a unos dos mil kilómetros de la frontera con Ucrania, según declaró una fuente de la inteligencia militar ucraniana (GUR) a la publicación Ukrainska Pravda.
El ataque, lanzado el domingo, establece un nuevo récord en la distancia alcanzada por drones ucranianos contra objetivos situados dentro de la Federación Rusa, declaró la fuente.
La inteligencia ucraniana está tratando de establecer las consecuencias del ataque, cuyo objetivo fue el radar ruso de largo alcance Voronezh M, capaz de detectar objetivos en un radio de 6.000 kilómetros, según informa Ukrainska Pravda.
Canales de Telegram rusos habían informado previamente del “derribo” de un dron cerca de la ciudad de Orsk.
Según esas mismas fuentes, el objetivo del ataque “podría haber sido una infraestructura militar”.
Al menos un muerto en un ataque con drones en Rusia
Ucrania ataca con creciente frecuencia objetivos militares y estratégicos rusos dentro del territorio de la Federación Rusa con drones kamikaze de fabricación propia capaces de cubrir largas distancias.
Además de los objetivos militares, muchos de estos ataques han ido dirigidos contra refinerías, en un intento de diezmar el suministro de combustible a las tropas rusas desplegadas en Ucrania y de mermar la economía rusa.
Las baterías antiaéreas rusas derriban otros seis drones sobre la región de Bélgorod
http://efe.com/mundo/2024-05-19/rusia-ucrania-drones-belgorod/embed/#?secret=D1Xzn5GdzS#?secret=C8qK3fd0dG
En las últimas horas, al menos una persona murió y otras tres resultaron heridas en un ataque con drones en la región rusa de Oriol, cerca de la frontera con Ucrania.
Según el gobernador de Oriol, Andréi Klichkov, la región sufrió durante la noche dos ataques enemigos con aparatos no tripulados.
Durante el segundo ataque, que Klichkov describe como “masivo”, uno de los drones cayó sobre una gasolinera en la localidad de Livna.
Cuando los bomberos acudieron al lugar de los hechos para combatir las consecuencias de los ataques, la gasolinera fue golpeada nuevamente, escribió el gobernador en Telegram.
Como consecuencia de este segundo ataque, murió un bombero y otros tres resultaron heridos.
También las autoridades de la región sureña rusa de Krasnodar denunciaron un ataque nocturno con drones sin que haya trascendido información sobre posibles víctimas del suceso.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó a su vez de un total de once drones derribados durante la noche pasada que pretendían atacar objetivos en territorio ruso.
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a [email protected]