Roma (EFE).- Los colegios electorales de Italia abrieron este sábado a las 15:00 hora local (13:00 GMT), arrancando así las elecciones para el Parlamento europeo, para casi la mitad de municipios del país y al Consejo Regional del Piamonte (norte), que se prolongarán durante domingo, en un largo fin de semana electoral.
Los colegios seguirán abiertos durante la jornada de hoy hasta las 23:00 hora local (21:00 GMT), mientras que mañana reabrirán a las 7:00 (06:00 GMT) y cerrarán de nuevo a las 23:00 de la noche, tras lo que comenzará el escrutinio de votos.

Para las comicios a la Eurocámara -donde se presenta la primera ministra Giorgia Meloni, favorita en los sondeos- hay más de 51,2 millones de ciudadanos convocados a votar. 17 millones están llamados a ejercer su derecho a voto a más de 3.700 municipios, tanto pueblos como ciudades, entre ellas Florencia, Bari, Perugia o Cagliari.

A Italia, tercer país con más población de la Unión Europea, le corresponden 76 diputados en una Eurocámara de 720. El voto es preferencial y cada votante puede elegir hasta tres candidatos.
También hay comicios para el Consejo Regional y la presidencia de la región de Piamonte, donde quiere revalidar el cargo el actual presidente, Alberto Cirio, de la coalición de centroderecha formada por los Hermanos de Italia de Meloni, la también ultraderechista Liga de Matteo Salvini y la conservadora Forza italia de Antonio Tajani. Unas 3,6 millones de personas están llamadas a votar en esta región.
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a [email protected]