El presidente Nicolás Maduro visitó este lunes el estado Bolívar y prometió construir una ciudad completa para los trabajadores de las industrias básicas.
“Un modelo nuevo de construcción masiva de viviendas, que sería la vivienda obrera, para construir una ciudad completa de la clase obrera, con sus escuelas, liceos, parques, centros de salud”, detalló durante el encuentro con trabajadores de la empresa Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”.
Y, mencionando la Ley Antibloqueo, sancionada por la Asamblea Nacional, aseguró que ha “conseguido las inversiones suficientes para hacer las empresas más poderosas y consolidarlas de aquí en adelante con más fuerza (…) se han firmado los contratos con países de los BRICS. El mundo emergente».
Lea también: El ELN mantiene a la actual cúpula y reafirma su apuesta por la paz en su VI congreso
«Ya vamos a contar, a corto plazo, con las inversiones, tecnología, y nuevos mercados para todas nuestras empresas”, aseveró.
“Nuestros ingenieros y trabajadores han ido venciendo el bloqueo con inventiva e innovación”, pero “tenemos la conexión con el nuevo mundo emergente de los BRICS”, subrayó.
Pero, también pidió “avanzar en un modelo de gestión eficiente, honesto, transparente”, al afirmar que la privatización solo “favorece a los multimillonarios, a las transnacionales”.
Alertó que “los apellidos han amenazado a Guayana. Quieren venir a privatizarlo todo y apoderarse. ¿Ustedes van a permitir que privaticen todo en Guayana?”, preguntó.