«Busqué esta historia del nacimiento de los relámpagos para decirte que lo que pasó, aunque fugaz, fue hermoso, incluyendo la parte difícil.»
Relámpago
Un relámpago es el resultado de distintos tipos de intercambio de energía en las nubes.
En las fortísimas energías que rondan distintos lugares de nuestro planeta, se dan estas incandescentes manifestaciones de las nubes en las que vemos una enorme claridad en el cielo, especialmente cuando interrumpen las noches más oscuras.
En el vasto cielo de la mitología china, había una joven diosa conocida como Zhinu, la Tejedora.
Era hija del Emperador de Jade y se encargaba de tejer las nubes con hilos de colores, creando los hermosos tonos del amanecer y del atardecer.
Zhinu vivía en el cielo y dedicaba todo su tiempo a su tarea, hasta que un día, mientras miraba hacia la tierra, vio a un joven pastor llamado Niulang.
Niulang era pobre. Seguramente era negro, con pelo de negro, como yo.
Vivía una triste y solitaria vida en un establo cuidando a su búfalo, Frida-Xi.
Pero bueno, la historia dice que Zhinu y Niulang, cuando se encontraron, se enamoraron perdidamente.
Fue tan así, que ella decidió dejar el cielo para irse con él a la Tierra, donde vivieron felices durante muchos años y tuvieron dos hijos.
Lamentablemente, su felicidad no duró para siempre.
Cuando el Emperador de Jade se enteró de la ausencia de su hija en el cielo, envió a la Reina Madre al oeste a buscar a Zhinu para regresarla al cielo y separarla de su gran amor.
Niulang, completamente desesperado por recuperar a su amada, fue a buscarla montando su búfalo.
Descubrió que el animal estaba enchulado, pues era un ser celestial que podía volar, tenía airbag y equipo de sonido con Bluetooth, y seguro era marca Huawei.
Cuando Niulang estaba llegando a su amada, la Reina Madre creó el Río Celestial, conocido como la Vía Láctea, separándolos para siempre.
Esta hermosa historia no sucedió en vano, pues se dice que truenos y relámpagos son el llanto eterno de Zhinu y Niulang expresando su amor, y que todavía viven con nosotros en las noches de tormenta.
Busqué esta historia para decirte que lo que pasó, aunque fugaz, fue hermoso, incluyendo la parte difícil.
Siempre te voy a recordar como eso, un lindo y delgado destello que, entre truenos, me iluminó por momentos, justo cuando estaba muy oscuro.
Agradezco tu existencia y sé que siempre serás la luz de alguien. El relámpago que recordaré por muchos años.
Julio
Si te gusta nuestro contenido, recibe por WhatsApp notificaciones y enlaces a los artículos. Haz clic aquí.
La leyenda es una explicación mitológica de un fenómeno que se puede observar en el firmamento.
La estrella Vega (Zhinu), de la constelación de Lira, está situada al este de la Vía Láctea y la estrella Altair (Niulang), de la constelación del Águila, está al oeste.