El atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del recinto del mitin

Usó el dron con una “ruta de vuelo programada”

Nueva York (EFE).- El hombre que intentó matar al expresidente y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, usó un dron para obtener imágenes áreas del recinto del mitin antes de que comenzara el evento el pasado sábado, según informó The Wall Street Journal.

El Journal, que cita a funcionarios de seguridad informados del asunto, dice que el atacante de Trump, Thomas Crooks, usó el dron con una “ruta de vuelo programada” sobre la zona en que iba a celebrarse el evento en Butler (Pensilvania) horas antes y que la ruta sugiere que hizo volar el aparato más de una vez.

Víctima de bullying, ¿Quién era Thomas Mathew Crooks, supuesto atacante de Donald Trump?

Fallos de seguridad en el atentado contra Trump

La información, que refleja los importantes fallos de seguridad en la organización del encuentro político, se suma a otros detalles del atentado que se han filtrado con cuentagotas mientras el FBI lidera la investigación principal sobre las dos grandes incógnitas del ataque: qué motivó a Crooks a disparar a Trump y cómo lo logró.

Fotografía sin fecha cedida por Josh Piccolo donde se ve a Thomas Mathew Crooks (i), que el sábado atentó contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump. EFE/Josh Piccolo

Tras una reunión entre miembros del FBI y el Servicio Secreto con congresistas el pasado miércoles, se han conocido detalles sobre el historial de búsquedas en los dispositivos del atacante, que incluía a Trump y al presidente, Joe Biden, y las próximas intervenciones públicas de los dos, entre otras cosas.

Según CNN, los investigadores encontraron también una foto en su teléfono de Ethan Crumbley, el autor menor de edad de un tiroteo en una escuela de Míchigan en 2021, que dejó cuatro estudiantes muertos y siete heridos, y datos sobre sus padres, condenados por homicidio involuntario.

Crooks, visto 20 minutos antes del atentado

El día del ataque, según divulgó ABC, los francotiradores del Servicio Secreto vieron a Crooks sobre el tejado del edificio desde el que disparó 20 minutos antes de que lo hiciera, y las fuerzas de seguridad lo habían identificado como persona de interés ya una hora antes e incluso observaron que usaba un telémetro.

Fotografía sin fecha cedida por Josh Piccolo donde se ve a Thomas Mathew Crooks (d), que el sábado supuestamente atentó contra el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump (2017-2021). EFE/ Josh Piccolo

Crooks, de 20 años, fue abatido por los francotiradores segundos después de que disparara contra Trump mientras este hablaba en el escenario; el expresidente salió ileso con apenas una herida en la oreja derecha, mientras que una persona del público falleció y otras dos resultaron heridas de gravedad.

El próximo lunes está previsto que testifique la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, ante un comité del Congreso de EE.UU.

Curadas / Vía EFE

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

1 comentario en «El atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del recinto del mitin»

  1. Pregunta: ¿Cómo fue que un muchacho cualquiera pudo escanear la zona del mitin con un dron así nada más? ¿No se supone que el Servicio Secreto debería estar monitoreando la zona un tiempo antes previo al mitin para garantizar la seguridad? Son tantas y tantas las fallas de seguridad que pareciera que adrede le dieron a Trump: 1) El peor equipo de seguridad, incluida la gorda que corría como gallina loca de un lugar a otro sin saber qué hacer. 2) Francotiradores que NO cubrían todo el perímetro como debía ser, dejando zonas no cubiertas por las que se pudo colar este individuo. No se explica cómo es que el joven monta una escalera delante de todo el mundo y se sube al tejado y se arrastra precisamente hacia la zona no cubierta por los francotiradores, es decir: ¿Quién le informó que esa zona donde se posicionó quedaría libre para él hacer de las suyas? Los civiles alrededor informaron a la policía que custodiaba la zona durante DOS MINUTOS, que había alguien con un arma en el techo y ellos no actuaron. 4) El francotirador que finalmente localizó al individuo en el techo, informó a la Directora y solicitó permiso para disparar durante TRES MINUTOS y la mujer NUNCA respondió, sino cuando ocurrió el primer disparo de una ráfaga de 8 tiros. ¿Es en serio? Todo apunta a que pusieron al candidato en bandeja de plata, para luego después de muerto, rasgarse las vestiduras diciendo quizá qué cosa. Muy raro todo. Debe haber una investigación exhaustiva, caiga quien caiga, porque ese es el equipo de seguridad del Presidente de esta nación y quedaron muy mal parados en el exterior.

    Responder

¿Qué opinas?