Fiscal Saab vincula a Leopoldo López y Gilber Caro con la violencia postelectoral

El fiscal general, Tarek William Saab, vinculó este jueves al fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López y al dirigente Gilbert Caro, con los hechos violentos del 28 y 29 de julio.

Saab, en rueda de prensa, presentó los testimonios, en video, de tres delincuentes presos en la carcel de El Rodeo II, entre ellos el de Luis Humberto Yañez Martínez, alias Valle, detenido por secuestro y homicidio.

Yañez dijo que habló con Gilber Caro, quien le habría dicho que sostenía comunicación con Leopoldo López, para planificar la violencia. 

Contó que Caro se comunicó con él para solicitarle jóvenes «dispuestos a quemar el galpón 2 del CNE en Mariche. Igualmente, le solicitó el reclutamiento de reos en el penal para que se alzaran contra los resultados emitidos por el CNE. 

Lea también: María Corina Machado rechaza propuesta de repetir las elecciones

Aseguró que también le solicitó personas, preferiblemente jóvenes, que salieran a las calles con armas de fuego para enfrentar a los organismos de seguridad del Estado.

Y dijo que las actividades serían financiadas por María Corina Machado y Leopoldo López.

Reveló que una vez que recibió las indicaciones de Caro, se comunicó inmediatamente con Nelson Barreto, alias «Ratón», detenido en el Centro Penitenciario la Urbina, para que le consiguiera muchachos dispuestos a generar disturbios.

Saab agregó que Valle, llamó a sus aliados en Petare, estado Miranda, para transmitirle las mismas órdenes.

Según el fiscal, Yañez Martínez, confesó haber recibido desde noviembre del pasado año $20 mil dólares de Gilbert Caro, para los operativos.  

Además, señaló que alías Ratón declaró que recibió una bonificación de $5 mil dólares de Leopoldo López. 

¿Qué opinas?