Con profunda tristeza, nos despedimos hoy de nuestro gran amigo José Marcos Chachati Ata, un ser humano digno y honorable, quien se empeñó toda su vida en hacer las cosas extraordinariamente bien.
Mantuvo el valor de la amistad en un sitial elevado y desde el respeto, la constancia y la solidaridad nos encontramos siempre como amigos incondicionales.

Contar con Chachati en las buenas y en las malas fue una bendición y perderlo representa un golpe muy fuerte para nosotros, del cual no será fácil recuperarnos.
Es importante resaltar que José Chachati publicó de forma constante e ininterrumpida en Curadas, su columna Venezuela: Rumbo a la recuperación del Esequibo desde el 11 de diciembre del año 2019. Editó 247 artículos que le permitieron publicar dos libros. Es decir, perdimos también a un insigne profesional. José Chachati fue un digno contralmirante de la Armada Venezolana.
Su vocación y profesionalismo lo llevaron en la década de los noventa a navegar muchos mares dentro y fuera del país y logró ser condecorado en muchas ocasiones por su magistral labor. El dominio de diferentes idiomas, su afán por estar a la altura de las circunstancias y la pasión por su trabajo, hicieron de él un ciudadano distinguido. No sólo en Venezuela fue impecable su trayectoria, también en Francia, España y Corea del Sur recibió importantes reconocimientos. Fue un oficial con mística convertido luego en un gran profesor universitario.

Duele inmensamente su inesperada partida y desde lo más profundo de nuestros corazones, rezamos porque su esposa e hijas, nuestras adoradas Jacqueline Betancourt de Chachati, Mariana y Louisiana Chachati, superen con el paso del tiempo, este inmenso sentimiento de pérdida.
Dedicamos unas palabras de amor hacia nuestra amada Elisa Betancourt, cuñada de José Chachati, porque gracias a ella, conocimos a este gran ser humano.

A sus demás familiares y amigos, extendemos nuestras palabras de aliento en un abrazo que nos regale algo de tranquilidad y aceptación.
Descansa en paz, amigo querido. (17/3/1960 – 12/9/2024)
Gran amigo siempre estará en nuestro corazón vuela alto paz a sus restos
Su amigo Franklin Rangel desde Mérida mis condolencias y fortaleza a sus familiares