Esta receta de avena al horno con espinacas y queso es sencilla, deliciosa, ligera y saciante, así la puedes elaborar
Hacer de comer siempre puede ser complicado cuando no se lleva una planeación previa de los menús que se desean disfrutar, pero si deseas una receta rápida y ligera, un plato de avena al horno con espinacas y queso, sería una excelente opción para saborear por las noches.
Razones para cenar avena
De acuerdo con el portal Healthline, este alimento es altamente nutritivo para el cuerpo y en realidad tiene muchos beneficios si se incorpora en una dieta. Además sobra decir, que es un insumo que se puede tener ya en la alacena o conseguir a un precio bastante accesible.
¿Sin ideas para disfrutar de una cena ligera? Ya no pierdas ni un minuto más y mejor prepara esta receta que tendrás que replicar para armar un plato ligero sin demorar en la cocina por las noches.

Ingredientes:
- 1 taza de avena
- 2 tazas de leche light de tu preferencia
- 1 huevo
- 1 taza de espinacas
- ½ taza de queso rallado
- Sal con pimienta al gusto
Preparación:
1-Precalienta el horno a 180 °C.
2-Lava y desinfecta perfectamente las espinacas, corta en tiras delgadas, escurre el exceso de agua y reserva.
3-Mezcla la avena, la leche light de tu preferencia (también puedes sustituir por leche vegetal de tu agrado como leche de coco, almendras, soja, etc), las espinacas, el huevo, el queso, la sal y la pimienta en un bol.
4-Vierte la mezcla en un molde, puedes decorar con más queso por encima y hornea durante 25-30 minutos, hasta que esté dorado.
5-Sirve al gusto y disfruta de esta deliciosa avena al horno con espinacas y queso.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB