Erik Menéndez rompió el silencio sobre la nueva serie de Netflix sobre su vida. El pasado 20 de septiembre, publicó un comunicado en la página de Facebook de su hermano Lyle, criticando la serie Monsters: The Lyle and Erik Menéndez Story, dirigida por Ryan Murphy.
Erik, de 53 años, se mostró molesto con la forma en que la serie los representa a él y a su hermano Lyle, de 56 años. Ambos han afirmado que sufrieron abusos por parte de sus padres y que los mataron en defensa propia, pero Erik asegura que la serie distorsiona esta realidad.
«Creía que habíamos dejado atrás las mentiras y las caracterizaciones destructivas de Lyle», escribió. «En la serie crean una caricatura de él basada en mentiras horribles y descaradas… No puedo pensar que lo hicieron por error».
- Relacionado: ExMenudo Roy Roselló habla del abuso que sufrió siendo un adolescente a manos de José Menéndez
Erik también expresó su tristeza por la forma en que la serie revive viejas ideas que minimizan el abuso sexual en los hombres. Según él, la representación de Netflix «nos lleva de vuelta a una época en la que la fiscalía construyó una narrativa basada en la creencia de que los hombres no sufren abuso sexual de la misma manera que las mujeres».
:max_bytes(150000):strip_icc():format(webp)/GettyImages-1915737726-39d5d9eabe0742ef9fbfbef7f2b2e8ed.jpg)
Murphy, de 58 años, también fue acusado por Erik de crear una «narrativa horrible» llena de «caracterizaciones viles y calumnias». Además, cuestionó: «¿No es suficiente la verdad? ¿Es tan difícil aceptar la realidad del trauma infantil?».
Erik concluyó su mensaje agradeciendo a quienes han mostrado su apoyo.
:max_bytes(150000):strip_icc():format(webp)/GettyImages-2171647429-b64c78016c1f41eda116bf94d84a4a62.jpg)
La serie cuenta la historia del asesinato de los padres de Erik y Lyle, José y Kitty Menéndez, en agosto de 1989, y el juicio de los hermanos en los años 90. Los Menéndez fueron finalmente condenados a cadena perpetua por dos cargos de asesinato en primer grado. Actualmente, cumplen su sentencia en la Institución Correccional Richard J. Donovan en San Diego.
Los actores Nicholas Alexander Chavez y Cooper Koch interpretan a los hermanos Menéndez, mientras que Javier Bardem y Chloë Sevigny dan vida a sus padres. La serie ya está disponible en Netflix.
Curadas / Vía People en español
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a [email protected]