EE.UU. enviará a Israel sistema de defensa y soldados ante posibles ataques de Irán

Washington (EFE).- EE.UU. informó este domingo que enviará a Israel el sistema de defensa antimisiles THAAD para reforzar la capacidad de respuesta ante posibles ataques de Irán, así como soldados para operarlo.

Según un comunicado del portavoz del Pentágono, general de brigada Pat Ryder, el presidente de EE.UU., Joe Biden, ordenó al secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, desplegar el sistema de defensa de área de gran altitud terminal, o THAAD, y su tripulación para hacer frente a misiles balísticos de Irán.

“Esta acción subraya el férreo compromiso de Estados Unidos con la defensa de Israel y de los estadounidenses en Israel ante cualquier otro ataque con misiles balísticos por parte de Irán”, indicó en el comunicado.

No es la primera vez que EE.UU. despliega el sistema de defensa

Ryder dijo que las tropas y las baterías defensa aérea se desplegarán en Israel ante los ataque iraníes “sin precedentes” contra Israel en abril y el pasado 1 de octubre, en el que un gran número de misiles balísticos alcanzaron territorio israelí.

“Esto es parte de un más amplio ajuste que las fuerzas armadas de Estados Unidos han realizado en los últimos meses para apoyar las defensas de Israel y para proteger a estadounidenses de los ataques de Irán y sus milicias aliadas”, indicó Ryder.

El portavoz recordó que esta no es la primera vez que Estados Unidos despliega baterías THAAD en la región.

Curadas / Vía EFE

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

¿Qué opinas?