A diferencia de otros vegetales, este lo puedes consumir en grandes cantidades sin sentirte culpable, porque es bajo en calorías. Prepara una rica sopa de coliflor y baja de peso
Con tanto pan y bebidas calientes que hemos bebido, como el chocolate, el café o el atole, seguramente hemos subido algunos kilos, por lo que definitivamente y antes de que la lista de antojos siga creciendo, lo mejor es que comamos algo saludable para bajar un poco de peso. Así que te traemos una deliciosa sopa de coliflor para la cena.
Bueno, eso ya suena muy ambicioso, pero lo cierto es que a veces perder kilos no sólo es vanidad, sino que nuestro estado salud nos lo pide a gritos y no siempre lo sabemos escuchar como se debe. Pero si ya estás determinada y decidida a seguir adelante, entonces, llegaste al lugar indicado, porque hoy compartiremos contigo cómo hacer una sopa de coliflor, la cual además de ser una opción calentita, también puede ser tu aliada para bajar de peso.

Beneficios de comer coliflor
La coliflor es un vegetal con bajo contenido calórico. A diferencia de otros vegetales, este lo puedes consumir en grandes cantidades sin sentirte culpable, pues es alta en fibra, la cual es esencial para la pérdida de peso, porque mejora el proceso digestivo y el tránsito intestinal.
Además, uno de los grandes beneficios de la fibra es que te ayuda a controlar los antojos y los excesos, alejándote del picoteo. Así que puede ser más que una aliada especialmente en los periodos entre comidas. Y si te estás cuidando de los carbohidratos, puedes estar tranquila, porque la coliflor también es baja en este nutriente y rico en agua, por lo cual ayuda a mantenerte hidratada para que tu cuerpo haga mejor todos sus procesos para que nos mantengamos saludables.
Esta receta no contiene muchos ingredientes, pero el secreto es el yogur con el que se le da la consistencia cremosa, que le viene tan bien a esta sopa. Además, es una mezcla entre crema y caldo, pero sin mucha grasa, ni tantos lácteos. Así que ahora que sabes todo esto, puedes ponerte ¡manos a la obra con esta receta!
Ingredientes:
- 200 gr. de ramitos de coliflor.
- 3 tazas de agua.
- 3 tazas de caldo de vegetales desgrasado.
- 4 cucharadas de yogur descremado de sabor natural.
- 1 cucharada de perejil picado.
- 1 pizca de sal
- Pimienta blanca molida.
Preparación:
1-Coloca en una olla el agua, el caldo y el coliflor.
2-Condimenta con una pizca de sal y pimienta, cocina con fuego medio por veinte minutos.
3-Licúa o procesa la sopa, agrega el yogur y calienta a fuego mínimo por tres minutos.
4-Sirve bien caliente, espolvoreando con el perejil picado.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB