Hacer ejercicio el fin de semana sirve tanto como hacerlo a diario

Un estudio sugiere que realizar toda la actividad física recomendada en uno o dos días de fin de semana puede ofrecer los mismos beneficios para la salud que distribuir el ejercicio a lo largo de la semana.

Si te gusta el contenido que compartimos, recibe por WhatsApp notificaciones y enlaces a nuestros artículos. Haz clic aquí.

Se trata de un estudio basado en datos de casi 90.000 personas del Biobanco del Reino Unido.

El mismo indica que la actividad física concentrada en el fin de semana puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar más de 200 enfermedades. Esto comparado con personas inactivas.

Los investigadores, incluyendo a Shaan Khurshid del Hospital General de Massachusetts, destacan que este enfoque de «guerrero de fin de semana» podría ser especialmente relevante para aquellos que encuentran difícil integrar el ejercicio en su rutina diaria.

Sugieren que lo importante es el volumen total de actividad física más que el patrón o la frecuencia con la que se realiza.

Este hallazgo es relevante para la promoción de la salud pública, pues permite a las personas adaptar la actividad física a sus estilos de vida.

Aunque se recomienda siempre ajustar el tipo y la intensidad del ejercicio según las capacidades individuales y las recomendaciones médicas.

Lee más en El País

También te puede interesar…

El ejercicio físico eleva la autoestima de la mujer

La actividad física trae múltiples beneficios físicos y psicológicos y en el caso de la mujer aumenta la seguridad en sí mismas, su capacidad para asumir riesgos y de incrementar su fuerza y autocontrol.

El ejercicio físico será siempre la mejor estrategia para vivir más y mejor

Son tan potentes los beneficios del ejercicio y a cualquier edad que, incluso en nonagenarios (90 años o más), se aprecian sus efectos.

La actividad física o ejercicio es un concepto que abarca cualquier movimiento corporal.

¿Qué opinas?