La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este martes, el asedio contra la embajada de Argentina en Caracas, donde se encuentran seis dirigentes de la oposición.
A través de un comunicado publicados en sus redes sociales, la CIDH dijo: «condena los continuos hostigamientos del régimen contra la residencia del embajador de Argentina en Caracas, donde se alojan 6 dirigentes de la oposición desde el día 20 de marzo. La residencia, que se encuentra bajo custodia del Estado brasileño desde el 1 de agosto, ha sufrido asedio policial y cortes deliberados de electricidad y agua».
La denuncia se produce luego de que el partido Vente Venezuela, alertó acerca de que este asedio pone en riesgo a los refugiados, a quienes ya comienza a escasearles los alimentos.
Lea también: El asedio a la embajada argentina pone en riesgo a los refugiados
El partido advirtió que los refugiados permanecen en ese recinto sin luz y sin agua.
«Al día de hoy, los equipos eléctricos ya están presentando fallas por estar sometidos al uso de planta eléctrica durante dos semanas y asimismo, la poca comida que queda también ya empieza a dañarse», señala un comunicado de Vente.