Fideos de arroz con verduras y maní: así se prepara este rico plato

La cocina vegetariana no tiene por qué ser aburrida. Prueba estos fideos de arroz con verduras y crema de maní. Toma nota

Los fideos de arroz con verduras y crema de maní proporcionan un sabor diferente y atrapante. Para los amantes de lo exótico, esta es la comida ideal. Se trata de un plato sencillo producto de la fusión entre la gastronomía asiática y la americana. Esto se debe a que los “noodles de arroz” son originarios de China y se han convertido en un alimento básico de la dieta asiática. Por otro lado, el consumo de la crema de maní creada por el científico canadiense Marcellus Gilmore (1884), fue popularizado por la empresa Kellogg como un suplemento proteico vegetariano en 1895. En todo caso, la combinación de ambos ingredientes aporta variedad de texturas y un sabor único a este plato se puede comer en cualquier temporada.

La mantequilla de maní es la opción más sencilla para este plato. Aunque este ingrediente se puede hacer en casa, es preferible utilizar el industrializado para ahorrar tiempo y esfuerzo. Los fideos de arroz se adquieren en tiendas de víveres especializadas en productos asiáticos y son realmente económicos.

Los fideos de arroz con verduras y crema de maní tienen mejores propiedades que otros platos similares. De hecho, el consumo de maní, una legumbre originaria de Suramérica, aporta proteínas vegetales saludables y grasas monoinsaturadas que reducen el riesgo de padecer afecciones cardíacas. A continuación, aprende cómo preparar este alimento.

Fideos de arroz con verduras y maní

Ingredientes:

  • 120 gramos noodles de arroz
  • 50 gramos de mantequilla de maní
  • 2 calabacines
  • Chile en polvo
  • Maní en concha
  • Zumo de ½ lima
  • 250 mililitros de leche de coco
  • 30 mililitros de salsa de soja
  • 15 mililitros de aceite de sésamo
  • Sal y pimienta

Preparación:

1-Coloca la mantequilla junto con el zumo de lima en un bol y mezcla con un tenedor.

2-Añade el aceite y el chile a la mezcla. Salpimentar, verte la leche y bate hasta obtener una crema homogénea.

3-Corta los calabacines en tiras muy finas con la ayuda de una mandolina y sofríe en una sartén con el aceite caliente.

4-Agrega la crema al sofrito y cocina a fuego medio durante 5 minutos.

5-Incorpora los fideos en la sartén, baja la intensidad del fuego y cocina durante 10 minutos más.

6-Tritura los maniese descascarados y esparce sobre la preparación.

7-Pon el conjunto a punto de sal. Se puede añadir las hierbas aromáticas y las especias que se deseen, como puede ser el caso de tomillo, orégano o romero fresco, ajo picado, etc.

8-Sirve.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?