El estado de Florida, gobernado por Ron DeSantis, se convirtió en el primero en adoptar oficialmente el nombre de «golfo de América» para referirse al golfo de México, siguiendo el decreto emitido por el presidente Donald Trump.
Según el mandatario estatal, la decisión busca subrayar la importancia estratégica de esta región para Estados Unidos.
Donald Trump dijo que una de sus primeras acciones como presidente sería renombrar el Golfo de México como Golfo de América, pero este martes en la mañana todavía no había firmado una orden ejecutiva a este respecto.
El anuncio coincidió con la declaración de un estado de emergencia en Florida debido a un sistema de baja presión que atravesará el recién renombrado golfo de América.
Este fenómeno interactuará con aire ártico y provocará condiciones invernales severas en el norte del estado a partir de este martes 21 de enero de 2025, informó el despacho del gobernador.
Lea también: Trump renueva sanciones contra miembros de la CPI
Golfo de México
Entre tanto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum respondió al anuncio de Trump e indicó que, el decreto sobre cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América, solo abarca a la plataforma continental de Estados Unidos.
“Para nosotros y para el mundo entero sigue siendo Golfo de México, por eso es importante que se vea lo que dice el decreto, siempre hay que actuar con respecto a lo que está escrito”, puntualizó.
