Desde el espacio de los valores afectivos y de los sentimientos más profundos, hace días me reuní con mi gran amigo David De Matteis y decidí publicar nuestro reencuentro virtual este viernes 14 de febrero Día de San Valentín, para celebrar nuestra amistad pura y sincera sin desviar el propósito de mi consentida sección Personalidades que consiste en honrar la vida y trayectoria de seres humanos maravillosos. Qué regalo tan hermoso recibí al escucharlo decir: ¡Sí, soy feliz y creo en mí!
David De Matteis periodista venezolano, reportero y presentador de Noticias Telemundo NI y ganador de 5 premios Emmy ® Awards. Es la información que encontramos en su cuenta de Instagram @ddematteis. ¡Pero cuánta historia por contar!. ¿Cómo llegó mi compañero y amigo de Radio Caracas Televisión (RCTV) a Boston, capital de Massachusetts y una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos?
Disfruta de la entrevista completa aquí:
David De Matteis es licenciado en Comunicación Social egresado de la reconocida Universidad Santa María ubicada en Caracas, Venezuela. Trabajó desde muy joven en RCTV el canal de televisión más querido por todos los venezolanos y tatuado por siempre en la memoria y en el alma de quienes allí nos formamos. Comenzó como asistente de producción con ese espíritu de superación que lo impulsó desde el primer día a escalar posiciones en la empresa como productor, redactor, reportero y ancla. Recuerdo con emoción su vibrante personalidad y esa imparable curiosidad por aprender y hacerlo cada vez mejor en El Observador.
Los años felices en Quinta Crespo, (sector popular caraqueño donde estaba ubicado RCTV) tenían los días contados y después del injusto cierre en el año 2007, permanecimos en el canal y trabajamos hasta el 24 de abril del año 2012 cuando decidimos renunciar a nuestros respectivos cargos, pero fue en el año 2015 cuando David De Matteis decidió irse de Venezuela. Llegó a Miami, estado de Florida, Estados Unidos.
Lee también: La inspiradora historia de la bailarina y periodista Roxanna Infante. + Video
Como ha ocurrido con miles de venezolanos que hacen vida fuera del país, para David tampoco fue sencillo comenzar desde cero. Sé que los rasgos distintivos de su personalidad contribuyeron a transitar las dificultades desde otra perspectiva. En esta conversación exclusiva para Curadas, me comentó su gran esmero por planificar sus días y esa tranquilidad que le permite tomar acertadas decisiones. Sin embargo, también reconoció caer en pensamientos saboteadores que le impedieron por muchos años creer en sus talentos.
El macabro juego de las inseguridades y los miedos perturban nuestros proyectos. Afortunadamente, David logró superarlos y cuando por vez primera vio un premio Emmy ® decidió no tocarlo, porque algo le decía que él lograría con base en profesionalismo y esfuerzo ese reconocimiento que es para los periodistas algo así como los premios Óscars para los actores.
Nacido en Catia, David De Matteis creció en un hogar feliz, donde las normas y deberes no desdibujaron jamás el poder de la crianza amorosa. Su padre italiano y su madre venezolana dedicaron sus vidas con ternura y paciencia a la formación de sus tres amados hijos. Este amor inconmensurable convirtió a David De Matteis en un hombre feliz. No tenerlos físicamente es un dolor inmenso, pero más grande es la satisfacción de haber entregado respeto, amor y atención a sus entrañables padres. Honrar a sus hermanos, sobrina y demás familiares, es una prioridad en la vida de este maravilloso ser humano llamado David De Matteis.
Texto por: Lolymar Viloriaa
Curadas / Vía PERSONALIDADES
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a [email protected]