Los dirigentes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia repudiaron este martes la situación en que se encuentran los refugiados en la embajada de Argentina en Caracas.
Ambos expresaron su preocupación tras la denuncia acerca de que la planta eléctrica que alimenta la residencia colapsó, lo que pone en riesgo incluso la vida de los opositores refugiados.
Lea también: Edmundo y María Corina recibieron premio Coraje por los DD.HH.
En sus redes sociales, Machado dijo:
«Esta madrugada pasó lo que tanto advertimos: Colapsó la planta eléctrica de la Embajada de Argentina en Caracas, bajo protección de Brasil, donde están refugiados -desde hace casi un año- nuestros compañeros.
Sin luz, sin agua, sin conexión y ahora con riesgo de perder la comida.
Tortura, pura y dura.
Aquí se violan TODOS los acuerdos internacionales a la vista del mundo. Y el mundo democrático tiene que ACTUAR YA junto a quienes luchamos sin descanso por nuestra democracia, hasta lograr la Libertad».
Por su parte, Edmundo González, coincidió con Machado y expresó:
«Esto también es tortura. El régimen hizo todo lo que podía para que colapsara el único sistema, que por solo 4 horas al día generaba luz, permitía que la bomba del agua funcionara y mantenía el mínimo de frío en la nevera.
Las consecuencias de esta situación son terribles. Se suma a nuestra denuncia este nuevo hecho».