Por qué estirar te hace más fuerte

Estirar de forma regular puede ayudarte a aumentar la cantidad de sarcómeros en tus fibras musculares, lo que mejora tu rango de movimiento y te da más fuerza en los extremos del movimiento. Por qué estirar te hace más fuerte

Además, hacerlo de manera constante disminuye la rigidez muscular y previene lesiones. En este video, te explico cómo y por qué estirar transforma tu cuerpo, tanto si entrenas para ganar fuerza, como si solo quieres moverte mejor y mantenerte sano a largo plazo. Por qué estirar te hace más fuerte.

Créditos al canal Dr. La Rosa Clips en YouTube

Mucha gente considera que estirar es inútil o brinda tan pocos beneficios que no vale la pena hacerlo, o sabe que debería hacerlo pero aún así no lo hace. En síntesis cuando estiramos nuestro músculo cambia, cuando estiras tus cuádriceps por ejemplo, no estiras solamente las fibras musculares sino todos los tejidos que están alrededor de esas fibras y tendones que son ricos en colágeno y en elastina, esto le permite el longarse pero, ¿por qué es importante esto para ti?

Por qué estirar te hace más fuerte

Específicamente hace un par de décadas la evidencia nos mostró que tu músculo no se acortaba si tu no estirabas después de haber hecho ejercicio, esto era algo contraintuitivo pero real en el sentido literal. Tu músculo no se acortaba si tu no estirabas luego de haber levantado pesas. Por ejemplo, esto hizo que muchas personas dejaran de darle importancia a la elongación y a la flexibilidad lamentablemente. Pero hoy entendemos más sobre la importancia de estirar y de qué sucede en nuestro cuerpo cuando lo estamos haciendo.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?