La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) manifestó su «cercanía y solidaridad» con las 273 familias perjudicadas por las lluvias registradas en los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas y Portuguesa y pidió asistencia para los afectados.
«Que la caridad sea el motor que impulse nuestras acciones y que el amor al prójimo se manifieste en gestos concretos de ayuda», indica la CEV en un comunicado.
Lea también: Centros de acopio en Mérida: dónde y qué puedes donar para familias damnificadas
En el texto, la CEV señaló que estas personas han visto que sus vidas fueron trastocadas por estos eventos naturales, así como también advierten que tienen por delante un futuro incierto y por eso hacen un llamado a que puedan prevenir otros siniestros como este, se mejore la capacidad de respuesta y minimicen los riesgos.
«Los organismos competentes avanzan con esfuerzos coordinados para en medio de estas circunstancias responder a las comunidades que más lo necesitan», señala la misiva.
Ante tal escenario, la Iglesia pide a la sociedad a ser solidarios con quienes han vivido la pérdida de sus enseres, ya sea con mucho o con poco; recordando que la generosidad «siempre se ha manifestado en tiempos de adversidad». Así, piden a todas las instituciones, organizaciones y la ciudadanía en general a sumarse a la ayuda.