Las autoridades de Amazonas trasladaron a varias familias a refugios ante el riesgo «inminente» por la crecida del río Orinoco, a raíz de las lluvias caídas en los últimos días en esa región, informó Protección Civil

Casi mil personas están en refugios temporales en el estado Amazonas tras resultar afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días, informó este jueves 10 de julio el gobernador, Miguel Rodríguez.
Rodríguez indicó a través de Venezolana de Televisión que hay tres municipios afectados en Amazonas, donde, aseguró, se está brindado asistencia médica y suministro de alimentos.
Las autoridades de Amazonas trasladaron a varias familias a refugios ante el riesgo «inminente» por la crecida del río Orinoco, a raíz de las lluvias caídas en los últimos días en esa región, informó Protección Civil.
La institución indicó que las personas reubicadas se mantendrán en los albergues «mientras se realizan labores de asistencia y monitoreo en las zonas vulnerables».
Protección Civil advirtió que el Orinoco aumentó su nivel hasta los 98 centímetros «por encima del parámetro de desborde».
La crecida del río Orinoco debido a las lluvias mantiene en emergencia al estado Amazonas, mientras que el estado Bolívar se encuentra en alerta ante el rápido aumento del caudal del río, informaron autoridades y organismos de prevención.
El gobernador también dijo que trabajan «para garantizar el acceso a agua potable, gas, electricidad y combustible en las áreas afectadas».
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a [email protected]