El Banco Central de Venezuela (BCV) aceleró la intervención cambiaria esta semana para estabilizar el precio del dólar con un total de 220 millones de dólares colocados en dos partes, una de 100 millones de dólares y la otra de 120 millones de dólares.
Según el portal Banca y Negocios, en lo que va de julio, la cotización de intervención publicada por el BCV ha escalado 7,51 %.
Hasta el momento, el monto colocado por el BCV durante este mes se ubica 290 millones de dólares, a solo pocos días para las elecciones.
Lea también: Gigante estadounidense de los automóviles retira del mercado casi 700.000 vehículos por defectos en inyector
Según la publicación, el crecimiento del monto de divisas colocado en este mes parece repetir el patrón observado en julio del año pasado, cuando se registraron las elecciones presidenciales y el BCV vendió a los bancos 955 millones de dólares, por mucho la erogación de divisas más grande de 2024.
Mientras que, el precio oficial del dólar ha subido 8,54 % en la primera quincena del mes de julio, una variación que marca una aceleración frente al alza de 5,47 % que acumulaba en el mismo período en junio.
La cotización oficial ya supera los 117 bolívares y ha subido en seis meses y medio 124,94%.
Con información de Banca y Negocios