El Gran Museo Egipcio, una colosal obra maestra cultural a solo un kilómetro y medio de las Grandes Pirámides de Giza
La gran inauguración del museo ha sufrido múltiples retrasos y estaba prevista para julio, pero las tensiones en Medio Oriente han vuelto a retrasar la apertura, lo que le brinda una oportunidad única de explorar sus maravillas con antelación. El Gran Museo Egipcio.
Hola desde el Cairo. Estamos aquí para un recorrido exclusivo por uno de los museos más esperados de la historia moderna, el gran museo egipcio. Una obra colosal que costó 1000 millones de dólares y tardó más de 20 años en construirse, casi tanto como la gran pirámide.

Su inauguración se ha pospuesto una y otra vez por revoluciones, crisis económicas, una pandemia y hasta guerras. Pero hoy a solo 1 km de las pirámides de Guisa, este complejo de última generación abre sus puertas con más de 100,000 piezas arqueológicas, incluyendo la colección completa hallada en la tumba de Tutankamón. Pero esto no es solo un museo, es un homenaje monumental a la historia y la identidad de Egipto.

Sus muros, decorados con pirámides, son un puente entre el pasado y el presente. Aquí el antiguo Egipto cobra vida. A la entrada, uno de los grandes protagonistas, una estatua colosal de Ramsé I de casi 10 m de altura y más de 80 toneladas de peso. Tiene 3200 años de antigüedad.
Qué increíble bienvenida la que tenemos cuando llegamos aquí al museo. ¿Por qué escogió esta como la pieza central? Es muy querida para todos los egipcios y es un símbolo de poder, de gran arte y es única.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace