Ucrania bombardea objetivos militares y energéticos en Rusia

Decenas de bomberos intentaban apagar el fuego en un depósito petrolero en la ciudad de Sochi, que fue blanco de drones.

Más de 120 bomberos intentaban extinguir un incendio en un depósito de petróleo en la ciudad rusa de Sochi, provocado por un ataque con drones de Ucrania, según informó este domingo (03.08.2025). el gobernador regional Veniamin Kondratyev, horas después Kiev informara de bombardeos a objetivos militares y energéticos de Rusia.

Un tanque de combustible con una capacidad de 2000 metros cúbicos (70 000 pies cúbicos) estaba en llamas, según informó la agencia de noticias rusa RIA, citando a funcionarios de emergencias de la región de Krasnodar, donde se encuentra Sochi.

Rosaviatsia, la autoridad de aviación civil de Rusia, dijo en Telegram que se suspendieron los vuelos en el aeropuerto de Sochi para garantizar la seguridad aérea.

Reuters no pudo verificar de forma independiente estas informaciones.

El ataque, que según Kondratyev se produjo en el distrito de Adler, en la ciudad costera turística, sería el último de Ucrania contra infraestructuras dentro de Rusia que Kiev considera clave para los esfuerzos bélicos de Moscú.

Los ataques contra Sochi, ciudad que acogió los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, han sido poco frecuentes en la guerra que Rusia inició en febrero de 2022.

La región de Krasnodar, en el mar Negro, alberga la refinería de Ilsky, cerca de la ciudad de Krasnodar, una de las más grandes del sur de Rusia y objetivo frecuente de los ataques con drones de Ucrania.

Ataques con misiles contra Kiev

Rusia lanzó durante la noche y la madrugada un ataque con misiles sobre Kiev, según la administración militar de la capital ucraniana.

Testigos de Reuters oyeron una fuerte explosión que sacudió la ciudad poco después de la medianoche del sábado.

Horas antes, Ucrania anunció que bombardeó objetivos militares y energéticos en Rusia.

Los servicios de seguridad de Ucrania (SBU) indicaron que drones de largo alcance apuntaron contra el aeródromo militar de Primorsko-Akhtarsk, en la región de Krasnodar, en el suroeste de Rusia.

Según la fuente, los ataques provocaron un incendio en ese lugar, donde Rusia supuestamente almacena drones Shahed, de fabricación iraní, con los que ataca el territorio ucraniano.

El SBU también afirmó que los ataques alcanzaron la empresa Elektropribor, en la región de Penza, en el sur, que «trabaja para el complejo militar-industrial ruso».

Ucrania lleva a cabo este tipo de ataques con frecuencia, en respuesta a la invasión lanzada por Moscú en febrero de 2022 y a los bombardeos casi diarios de las fuerzas rusas.

Curadas / Vía DW

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram 

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

¿Qué opinas?