Esta masacre es considerada uno de los tiroteos escolares más infames en la historia de Estados Unidos
Eric Harris y Dylan Klebold fueron dos estudiantes de último año que perpetraron la masacre de la Escuela Secundaria de Columbine en Littleton, Colorado, Estados Unidos, el 20 de abril de 1999.
Identidades y Motivaciones
- Eric Harris (18 años): Nacido en 1981, este era visto como el líder de la pareja, con una personalidad más abiertamente psicopática. Sus diarios y su sitio web personal reflejaban un profundo odio hacia la sociedad y el deseo de llevar a cabo un ataque masivo que hiciera historia. A menudo se le describió como más calculador y con una maldad fría.
- Dylan Klebold (17 años): También nacido en 1981, era más reservado e introvertido. Sus diarios, a diferencia de los de Harris, revelaban un profundo estado de depresión, pensamientos suicidas y una sensación de soledad. Mostraba un gran resentimiento por ser un «marginado social».
Ambos jóvenes se sentían marginados y acosados por otros estudiantes, especialmente por los atletas de la escuela. Esta frustración, combinada con problemas de salud mental no diagnosticados, un odio intenso y una fascinación por las armas y la violencia, fue lo que, según los investigadores, los llevó a planificar el ataque.

La Masacre de Columbine
El 20 de abril de 1999, Harris y Klebold llevaron a cabo un ataque planeado meticulosamente. Su intención original era detonar bombas caseras en la cafetería para matar a la mayoría de los estudiantes y luego disparar a los sobrevivientes que huyeran del edificio.
- El Ataque: Las bombas de propano no detonaron como esperaban. Frustrados, entraron a la escuela armados con escopetas, una carabina, una pistola y explosivos caseros.
- Víctimas: En un lapso de menos de una hora, asesinaron a 12 estudiantes y 1 profesor, e hirieron a otras 24 personas. El ataque se centró principalmente en la biblioteca de la escuela, donde dispararon y mataron a 10 de sus víctimas.
- El Final: Después de que la policía llegara y se desatara un caos en la escuela, Eric Harris y Dylan Klebold se suicidaron en la biblioteca.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace