Con un resultado de 3-1, el sexteto logró doblegar a México en la final del torneo este domingo tras vencer a Colombia en semifinales. El capitán Willner Rivas, quien lideró a la Vinotinto en la mayoría de los partidos, se llevó el premio al Jugador Más Valioso del torneo
La selección masculina de voleibol de Venezuela alcanzó la medalla de oro en la Copa Panamericana de Voleibol. El conjunto dirigido por el argentino Rubén Wolochin se impuso por 3-1 ante México en la final del torneo disputado en Guanajuato, México.
El primer set del juego estuvo muy disputado entre ambos sextetos. Sin embargo, Venezuela logró llevárselo con marcador de 25-23. El segundo set fue muy emocionante y también fue para el sexteto nacional con pizarra de 25-20.
Para el tercer set, los venezolanos comenzaron bajando un poco la intensidad. Los mexicanos vieron su oportunidad y terminaron llevándose el set por marcador de 25-20, un resultado insuficiente para hacerse con el título.
En el cuarto set, Venezuela intentó concentrarse de nuevo. Rápidamente, el combinado nacional se fue adelante y no se dejó vencer. Con marcador de 25-19 se llevaron el último set y la medalla de oro en la copa.
Venezuela llegó a las finales del torneo después de vencer en la ronda semifinal a Colombia por 3-2. El equipo desplegó un juego táctico, defensivo acorde a la ocasión, con temple y concentración en los momentos apremiantes del partido.
El capitán Willner Rivas, quien lideró a Venezuela en la mayoría de los partidos de la competencia, se llevó el premio al Jugador Más Valioso del torneo.
Se trata de la mejor actuación que ha tenido el país en la Copa de las siete ediciones en las que ha participado desde 2010. Su mejor ubicación histórica fue el tercer lugar en la edición de Nevada, Estados Unidos, 2015, cuando venció 3-2 a Canadá para quedarse con la presea de bronce.
Curadas / Vía El Nacional
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a [email protected]