El fiscal general de la republica, Tarek William Saab, vinculó al líder opositor con la masacre de seis sacerdotes jesuitas ocurrida en 1989 en El Salvador y lo calificó como un “asesino serial
El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, lanzó este 6 de septiembre fuertes acusaciones contra Edmundo González Urrutia, a quien advirtió que enfrentará a la justicia si regresa a Venezuela.
Saab lo vinculó con la masacre de seis sacerdotes jesuitas ocurrida en 1989 en El Salvador y lo calificó como un “asesino serial”.
“Sabes lo que hiciste. Eras agente de la CIA cuando ocurrió esa matanza y apareces señalado en documentos desclasificados; tienes tus manos manchadas de sangre”, afirmó Saab en declaraciones transmitidas por VTV. También lo acusó de tratar de ocultar esos hechos a su propia familia.
Durante la entrevista televisada, Saab también abordó las tensiones entre Caracas y Washington. Sostuvo que Estados Unidos acusa al chavismo de narcotráfico mientras “protege a dirigentes opositores” como Juan Guaidó, a quienes señaló de “desfalcar al país durante el interinato”. “Si dicen que luchan contra la corrupción, deberían entregar a esos sátrapas que están en su territorio”, agregó.
«No quieren la libertad de Venezuela»
El funcionario dedicó críticas a María Corina Machado, a quien acusó de “odiar a los venezolanos” y de actuar en alianza con Estados Unidos para apropiarse de los recursos estratégicos del país. “No quieren la libertad de Venezuela, quieren robarnos y convertirnos en Libia o Irak”, afirmó.
En materia de narcotráfico, Saab defendió que Venezuela no es un país de tránsito. Según sus cifras, apenas el 8% de la droga que circula en el Caribe proviene del territorio venezolano, mientras que la mayoría se origina en Colombia, Perú y Ecuador con destino a Estados Unidos y Europa. “El 87% de la droga se mueve por la ruta del Pacífico, muy lejos de Venezuela”, sostuvo.
También rechazó los señalamientos de Washington sobre presuntas operaciones militares contra embarcaciones venezolanas en aguas del Caribe, a las que calificó como “videos estilo Hollywood” que, a su juicio, pueden desmentirse fácilmente.
Finalmente, Saab acusó al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, de encabezar una campaña internacional para “demonizar y destruir” al gobierno de Maduro, lo que, según dijo, incrementa la tensión en el escenario político venezolano.
Curadas / Vía El Nacional
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a [email protected]