Maduro convoca a las bases del chavismo a preparar la «lucha armada» en caso de agresión de EE.UU.

En una asamblea plenaria de la formación chavista transmitida por la televisión estatal venezolana, ‘VTV’, Maduro mencionó los puntos clave para pasar a la «lucha armada nacional y continental» cuando haga falta, «por una agresión imperialista».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha convocado a las bases del chavismo a unas jornadas de debate este sábado y domingo, para discutir estrategias de preparación para «lucha armada» en caso de una agresión por parte de Estados Unidos ante el despliegue naval en el Caribe.

En una asamblea plenaria de la formación chavista transmitida por la cadena de TV venezolana, ‘VTV’, Maduro mencionó los puntos clave para pasar a la «lucha armada nacional y continental» cuando haga falta, «por una agresión imperialista«.

Maduro dijo que el Partido Socialista Unido de Venezuela debía prepararse estructuralmente para pasar a la lucha armada si fuese necesario e instó a los líderes regionales a preparar a sus ciudadanos. Además, el mandatario precisó que las conclusiones de estos debates deberán ser presentadas en los próximos días.

Preparación para la lucha armada

Maduro anunció este jueves la puesta en marcha del Plan Independencia 200, en el que aseguró participarán la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los Cuerpos Combatientes de la milicia y la Milicia Nacional Bolivariana en 284 frentes de batalla, para garantizar «la independencia y la paz» del país.

El despliegue anunciado por Maduro se produce en medio de las tensiones entre Caracas y Washington, después de que EE.UU. movilizara cerca de las costas venezolanas ocho buques militares con misiles y un submarino de propulsión nuclear, además de ordenar, la semana pasada, el envío de diez aviones de combate F-35 a una base aérea en Puerto Rico.

«Plan Independencia 200» y tensión con Washington

El anuncio coincide con la activación, este jueves, del «Plan Independencia 200», una estrategia militar del Ejecutivo venezolano que prevé la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como de los Cuerpos Combatientes y la Milicia Nacional Bolivariana, distribuidos en 284 frentes de batalla, con el fin —según Maduro— de garantizar «la independencia y la paz» de Venezuela.

El tono beligerante del discurso presidencial se produce en un contexto de creciente tensión entre Caracas y Washington, tras el reciente despliegue naval estadounidense en el Caribe. Según fuentes oficiales venezolanas, se han movilizado ocho buques militares con misiles, un submarino de propulsión nuclear, y se ha ordenado el envío de diez aviones de combate F-35 a la base aérea de Puerto Rico.

El Gobierno de Donald Trump acusa a Maduro de liderar el llamado Cártel de los Soles, una estructura señalada por EE.UU. como organización terrorista vinculada al narcotráfico. Este señalamiento ha servido como uno de los fundamentos del despliegue militar y del aumento de la recompensa ofrecida por el Departamento de Estado: 50 millones de dólares por información que conduzca a la captura del mandatario venezolano.

Las conclusiones de las jornadas de debate convocadas por Maduro deberán ser presentadas en los próximos días, aunque no se ha precisado aún una fecha para su divulgación pública.

Curadas / Vía Euro News

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram 

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

¿Qué opinas?