La Cancillería de Venezuela afirmó este sábado que la Armada estadounidense desplegó 18 efectivos “con armas de largo alcance” en el barco pesquero
Un funcionario estadounidense confirmó que el personal de la Guardia Costera, estacionado a bordo del destructor de la Armada de Estados Unidos USS Jason Dunham, inspeccionó un barco pesquero civil venezolano en busca de drogas cuando seguían unas pistas. Sin embargo, aclaró que no encontraron ningún tipo de contrabando.
El gobierno de Venezuela ya había acusado al personal estadounidense de abordar y ocupar el barco pesquero el viernes.
Además, la Cancillería de Venezuela afirmó este sábado que la Armada estadounidense desplegó 18 efectivos “con armas de largo alcance” en el barco pesquero. Señaló que esto ocurrió en aguas dentro de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Venezuela.
«Esta operación carece de toda proporcionalidad estratégica y constituye una provocación directa mediante el uso ilegal de medios militares excesivos», afirmó en un comunicado.
Funcionario estadounidense confirmó inspección de barco pesquero venezolano
El funcionario estadounidense, quien tiene conocimiento del incidente, confirmó a ABC News que Jason Dunham recibió información para abordar la embarcación. El propósito era corroborar si transportaba drogas.
El personal a bordo del buque de la Armada abordó la embarcación venezolana y realizó la inspección. La fuente confirmó que no se encontraron drogas.
El funcionario cuestionó las afirmaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela que sugieren que la búsqueda duró ocho horas. También sostuvo que el barco estaba en aguas internacionales.
Despliegue militar
El presidente Donald Trump anunció que ordenó una mayor presencia militar en el Caribe para combatir el narcotráfico.
Luego, el 2 de septiembre, se informó sobre un ataque contra un supuesto barco narcotraficante procedente de Sudamérica. Identificaron positivamente a narcoterroristas del Tren de Aragua y que resultaron abatidos 11 sujetos.
Por otro lado, a principios de mes, el Pentágono afirmó que dos aviones militares venezolanos volaron cerca del buque de la Armada de Estados Unidos en aguas internacionales. Calificaron esto como un “movimiento altamente provocador” que tenía el objetivo de interrumpir las operaciones estadounidenses.
Curadas / Vía El Nacional
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a [email protected]