Yulimar Rojas, la reina del salto triple, confesó que recuperarse de su lesión en el tendón de Aquiles, que la mantuvo alejada de las competencias por dos años, fue mentalmente difícil para ella. Durante su recuperación tuvo que tener paciencia y trabajar duro, un esfuerzo que dio resultados: se clasificó de un solo salto a la final del Mundial de Tokio
«La espera se me ha hecho larga»: la venezolana Yulimar Rojas no podía ocultar su alegría por haber regresado de su lesión con una tranquila clasificación a la final del triple salto del Mundial de atletismo, este martes en Tokio.
Después de justo dos años sin competir en la prueba en la que es plusmarquista mundial (15,74 m) y tras superar su grave lesión de abril de 2024 en el tendón de Aquiles, Yulimar Rojas avanzó con un único salto. Logró en un primer intento 14,49 metros con los que superó ya la marca automática de entrada en la final del jueves (14,35 metros).
«Es fantástico estar otra vez de vuelta y estar de vuelta en una final. Fantástico hacer mi aparición aquí en Tokio. Ahora mi prioridad en la final será disfrutar de esto, que es lo que me apasiona», dijo a su paso por la zona mixta del Estadio Nacional de Tokio tras la ronda de clasificación.
Y añadió: “Ha sido larga la espera. Para mí, para mi gente, para ustedes los periodistas y para el atletismo mundial, que me esperaba desde hace mucho. ¡Ya estoy aquí, mi gente! Ahora a disfrutar y espero que me vean en la final porque voy con todo”.
Yulimar Rojas admitió que el proceso de recuperación fue difícil mentalmente para ella, pero celebró haber tenido la paciencia necesaria para soportarlo.
«Todo se da para el que trabaja con amor, con pasión y para el que confía en sí mismo, en Dios y en el trabajo. Yo soy una fiel creyente en mí misma, en mi entrenador y en mi equipo por todo lo que hemos logrado y lo que sé que podemos hacer», aseveró.
Sobre su proceso añadió que tuvo que tener mucha paciencia. “Es difícil entrar en una lesión tan difícil como la mía y salir de ella. Tienes que ser fuerte de cabeza y corazón, en eso me he hecho más fuerte. Tienes que ser paciente porque la paciencia es una virtud», dijo.
Yulimar Rojas lució para la ocasión un nuevo look, con extensiones en forma de trenzas que quiso lucir porque quería presentar una nueva imagen en el inicio de una nueva etapa.
«Es un momento muy esperado y quería hacerlo con nuevo look. Tengo una amiga en Guadalajara, donde entrenamos (cerca de Madrid), y ella es la que me ha peinado. Está ganando este nuevo look, de verdad, ¡me encanta!», dijo entre risas y moviendo el pelo de lado a lado.
Curadas / Vía El Nacional
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a [email protected]