El secretario de Estado, Marco Rubio, aseguró que los ataques de la Armada de su país a barcos cargados con drogas en el Caribe van a continuar.
«Por primera vez en nuestra historia, el Ejército estadounidense está operando en nuestra región, en nuestro hemisferio, contra estos traficantes de veneno que terminan en nuestras calles, contribuyendo a la delincuencia callejera, sin mencionar la muerte de estadounidenses», dijo Rubio, en entrevista con CBS.
El funcionario respondió a alas críticas acerca de la certeza de que realmente se trata de embarcaciones cargadas con drogas.
Lea también:
«Les pediría a todos un poco de sentido común, ¿de acuerdo? ¿Qué hace un barco a 24 kilómetros de aguas internacionales con cuatro motores 450 en la popa? Sin cañas de pescar, con marcas claras de drogas en esos barcos. Sabemos quiénes son estos barcos», aseveró.
Dijo que en EE. UU. «sabemos quiénes están en estos barcos desde hace mucho tiempo. En el pasado, se intentó interceptarlos. Ahora, el objetivo es detenerlos», remarcó.
“Se dirigen hacia Estados Unidos a través de una cadena logística que han creado en el Caribe y eso debe detenerse”, agregó.
Las declaraciones de Rubio ocurren horas después de que el Departamento de Guerra anunció un nuevo ataque contra una lancha en el Caribe, frente a las costas de Venezuela, donde murieron, según el organismo, cuatro personas.