“Una vez más María ‘La Chik-Flada’ Machado fracasó en su intento de escalar la violencia, pues su plan para atentar contra la sede de la embajada de Estados Unidos (EE. UU.) en Caracas fue develado. La apuesta de María Corina Machado por pequeñas operaciones de conmoción para lograr una reacción militar extranjera terminó en confirmar su incompetencia de siempre”, expresó este miércoles el ministro del Interior, Diosdado Cabello.
En su programa Con el Mazo Dando, Cabello destacó que «el plan fue desmantelado oportunamente» y calificó a Machado de «ineficiente».
Lea también:
En este sentido, dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro «actuó con responsabilidad y diligencia al establecer comunicación directa con el Gobierno de los EE. UU. para advertirle sobre la amenaza».
“Nos llegó información de muy buenas fuentes, confirmada por dos lados, y buscamos la comunicación directa con EE. UU. para advertirles lo que estaban planificando. Ahora se hacen los locos; es parte de toda la película, pero nosotros hicimos lo que nos correspondía. Ellos quedaron descubiertos, los narcoterroristas, ¿verdad, María Corina?”, señaló Cabello.
También informó que, tras la advertencia, hubo colaboración entre ambas partes y agregó que la policía diplomática estadounidense acudió al recinto de la embajada en Caracas para tomar medidas preventivas.
Cabe recordar que tras la denuncia del presunto atentado, EE. UU. respondió diciendo que, desde hace seis años, no tiene ninguna representación diplomática en Venezuela.
Con información de El Mazo Dando