Tres muertos en explosión de una fábrica de armas en Rusia

La planta, ubicada en la región de Bashikiria, a mil kilómetros al este de Moscú, produce armas y municiones. Las autoridades negaron que haya sido un ataque ucraniano y afirman que la planta seguirá produciendo.

Tres mujeres murieron y otras cinco personas resultaron heridas en la explosión de una fábrica de armas en Rusia, informó este sábado (18.10.2025) el gobernador de la región de Bashkiria, Radiy Jabírov.

El funcionario regional descartó que la explosión, que derribó un edificio de la planta industrial, se produjese a causa de ataques con drones procedentes de Ucrania, pero tampoco especificó un motivo concreto.

Mientras ambos países esperan la reunión para negociar un fin de la guerra, las defensas antiaéreas rusas afirmaron hoy haber derribado la pasada madrugada 41 drones ucranianos sobre el Mar Negro y 12 regiones rusas, incluida Bashkiria, aunque también desvincularon la explosión en la fábrica de armas de los ataques ucranianos.

No sería la primera vez que Ucrania golpea fábricas de armamento y bases en el interior de Rusia, como hizo en junio con la Operación Telaraña o hace un año contra un arsenal militar.

La fábrica seguirá funcionando

«Por desgracia, tres personas fallecieron, todas mujeres. Entre ellas se encontraba una joven nacida en 2002. Dos de ellas tenían hijos. La empresa proporcionará las medidas de ayuda necesarias y, sin duda, pagará una indemnización», comunicó Jabírov a través de su canal de Telegram.

Además, otras cinco personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas, «dos se encuentran en estado bastante grave», aunque «no existe una situación que ponga en peligro su vida», aclaró el gobernador.

«La planta seguirá produciendo productos vitalmente necesarios y demandados por nuestro país», añadió. Jabírov describió la planta, que fabrica armas y municiones, como «bastante antigua, pero que cumple una importante misión nacional». 

Las fuerzas rusas, mientras tanto, afirmaron haber capturado la aldea de Pleshchiivka, en la región de Donetsk, en el este de Ucrania. Donde sí admiten que un dron ucraniano provocó dos bajas fue en Jersón.

Curadas / Vía DW

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

¿Qué opinas?